En el municipio de Fonseca, dos miembros de una misma familia fueron asesinados con arma de fuego en hechos ocurridos con un mes y medio de diferencia. En el más reciente de los casos, una mujer resultó herida.
El primer hecho se registró hacia las 8:00 de la noche del martes 9 de septiembre, en la calle 17 con carrera 11, barrio Primero de Julio, también conocido como Tierra del Retorno. La víctima fue Jesús Amiro Daza Robles, de 32 años, quien se encontraba viendo el partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela en un establecimiento comercial llamado El Imperio, cuando fue atacado con arma de fuego.

El segundo hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde del lunes 20 de octubre, en la calle 22 con carrera 18 del barrio Nueva Esperanza, en el mismo municipio. En esta ocasión, fue asesinado Ramiro de Jesús Daza Jiménez, de 54 años, conocido como Ramirito, padre del joven anteriormente asesinado.

Durante el ataque también resultó herida Luz Marina Jiménez Gómez, de 70 años, madre de Ramiro y abuela de Jesús Amiro. La mujer fue atendida inicialmente en el hospital San Agustín de Fonseca y posteriormente remitida a un centro asistencial en San Juan del Cesar.
Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si ambos casos guardan relación entre sí y dar con los responsables.