Funcionarios consulares, junto con sus padres despidieron a 11 jóvenes de La Guajira, los que partieron para estudiar medicina completamente gratis a la República Bolivariana de Venezuela.
El cónsul Erick Antonio Gana Lazos les entregó la visa y con unas conmovidas palabras les despidió a los futuros profesionales que inician sus estudios en el vecino país.
Los becados salieron del Consulado en Riohacha vía terrestre hasta Paraguachón, seguirán hasta Maracaibo y de forma aérea llegarán a Caracas, donde se instalarán.
Estos estudiantes van a profesionalizarse al recibir las becas por parte del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Riohacha.
A este esfuerzo también se unieron la Escuela Latinoamericana de Medicina – ELM – y la Fundación Ayacucho, que hoy se vuelve realidad para estos jóvenes.
El grupo lo conforman estudiantes que finalizaron su bachillerato en instituciones educativas de: Riohacha, Fonseca, Dibulla y Albania, en La Guajira.
En total 45 jóvenes participaron en la convocatoria, que después de inscribirse hicieron llegar la documentación y concurrieron a las pruebas de requisitos.