En el municipio de Barrancas se presentó una manifestación que paralizó el tráfico vehicular en este corredor vial del sur de La Guajira por espacio de seis horas.
La manifestación se registró entre Barrancas y Fonseca, a la altura del resguardo indígena Tamaquito, por temas relacionados con el transporte escolar y a la alimentación escolar en varias comunidades de la zona rural del municipio de Barrancas.
Las autoridades tuvieron que intervenir para poder mediar con los manifestantes y poder recuperar el tramo vial. En esta zona del sur de La Guajira estuvieron miembros de la Seccional de Tránsito y Transportes para poder convencer a los manifestantes.
No obstante, funcionarios de la gobernación de La Guajira en cabeza del Secretario de Gobierno del departamento, Alberto Mario Cuan, se trasladaron hasta el sitio de la manifestación para poder dialogar con los manifestantes.
“Estuvimos atendiendo las necesidades y sus peticiones de la comunidad, que son tres centros etnoeducativos de esta zona en el sur de La Guajira. Los temas son de canasta educativa y PAE”, dijo Alberto Mario Cuan.
También estuvieron en este encuentro para garantizar el proceso con las comunidades wayuu, la Defensoría del Pueblo de La Guajira con sus delegados indígenas.
Cabe indicar que por esta protesta se vieron afectados también trabajadores que se movilizaban hacia el sector de La Mina de Cerrejón.