Miguel Felipe Aragón González, es considerado por analistas políticos, como el candidato más idóneo para gerenciar Maicao, además tiene la mejor imagen al no contar con señalamientos, ni estar inmerso en procesos judiciales.
Ante el fenómeno político que representa el joven empresario Wayuu, personas inescrupulosas, a través de perfiles falsos en redes sociales, buscan desprestigiarlo, señalándolo como una persona deshonesta o ser patrocinado por el oficialismo, lo que, de manera clara y contundente, Miguel Felipe ha desmentido: “No soy el candidato del oficialismo, soy el candidato del pueblo que me respalda para llegar a la alcaldía de Maicao. Si los grupos políticos que gobiernan lo estuvieran haciendo bien, no me hubiera postulado, pero mi candidatura nace del sentir de la comunidad que ya no aguanta más atraso en lo social, en lo económico, en salud, educación, en turismo y en el agro. Es necesario replantear el camino para que salgamos del estancamiento que tanto daño nos ha hecho”, puntualizó.
Y aunque los ataques en redes sociales contra Miguel Felipe aumentan, aprovechan la oscuridad para quitarle los afiches a la gente, despliegan rumores falsos del candidato, la realidad en los barrios y en las comunidades es otra, porque las manifestaciones de afecto son incontables, el fervor y la pasión que despierta “el Ware” atemoriza a sus oponentes que recurren a prácticas nada éticas al no tener nada que mostrar.
Quienes siguen y acompañan a Miguel Felipe en su candidatura a la alcaldía, lo rodean con mensajes de aprecio y de respaldo, desvirtuando esos rumores que nada tienen que ver con la realidad porque aunque acudan a este tipo de artimañas, olvidan que el elector primario ya no se deja engañar.
Mientras tanto, el joven candidato continúa en su proceso de escucha con las comunidades en zona urbana y rural, acompañado siempre de su esposa Olga Boscán, de su familia, de amigos y aliados y con total convicción acude a encuentros, reuniones, mostrando una propuesta de gobierno a tono con la realidad, ejecutable y pertinente de acuerdo a las necesidades de la gente que habita el municipio fronterizo y que sabe que como descendiente de todo un linaje de palabreros, “el Ware” no faltará a su compromiso de lograr el avance de su tierra.