Desde la tarde del domingo 30 de marzo, se encuentra desaparecida la niña Yuuriel Zabaleta, de 4 años, en un caso que ha generado consternación entre familiares, allegados y vecinos del barrio Dividivi en Riohacha. Según información suministrada a Guajira News por un amigo cercano al padre de la menor, Yuuriel habría sido presuntamente raptada por una mujer que utilizó a otros niños para distraer al adulto encargado de su cuidado.
De acuerdo con este testimonio, la mujer fue vista en una esquina del sector observando el entorno, aparentemente esperando el momento propicio para ejecutar el rapto. Algunos niños se acercaron al padre de Yuuriel, identificado como César Zabaleta, y le manifestaron que querían jugar con la niña. Minutos después, y al notar que se la llevaban lejos, el hombre reaccionó e intentó alcanzarlos. Fue en ese instante cuando, según lo relatado, la mujer salió de su escondite, tomó a la menor en brazos y la subió a una motocicleta Boxer negra, en la que huyó a gran velocidad.
El padre intentó impedir el hecho y persiguió la motocicleta con ayuda de otros motorizados, pero no logró alcanzarla. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre este caso. Sin embargo, desde Guajira News se hace un llamado urgente a las entidades competentes para atender esta delicada situación y avanzar en su esclarecimiento.

La familia de Yuuriel Zabaleta, profundamente angustiada, solicita a la comunidad que, si alguien tiene información que conduzca a su paradero, se comunique de inmediato con las autoridades o con los números de contacto disponibles: 310 4254834.
Como medio de comunicación comprometido con la protección de los derechos de la niñez y la seguridad ciudadana, Guajira News se une a la difusión de esta imagen con fines humanitarios, esperando que contribuya a la pronta ubicación de la menor y al restablecimiento de su bienestar.
