Edicion octubre 7, 2024

Murió guardaespaldas herido a bala en la sábana de Manaure

Comparte

Arístides Movil Urariyú, occiso

Cuando batalla por vivir en Valledupar, un guardaespaldas que fue herido a bala en La Guajira, falleció en momentos de recibir atención en cuidados intensivos.

La víctima de este ataque con arma de fuego fue identificada como Arístides Movil Urariyú, de 35 años, quien pertenecía a la Unidad Nacional de Protección, UNP, donde estaba vinculado desde hacía cinco años.

Publicidad

El herido inicialmente fue llevado al hospital Armando Pabón López, en Manaure, luego remitido a Maicao, siendo recluido después en una clínica del vecino departamento.

Móvil Urariyú, conducía un campero perteneciente a la UNP, tanto él como el automotor estaban asignados para la protección de Germán Pushaina, quien no iba a bordo.

El guardaespalda se movilizaba por una trocha en la región conocida como la Sábana, en el municipio Manaure, alrededor de las 5 de la tarde, del pasado jueves 28 de septiembre.

Publicidad

Se conoció que el Renault, línea Duster, color gris; recibió varios impactos de bala, en el costado derecho y en la parte trasera, que traspasaron impactando al funcionario de seguridad.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS