La Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para los Países Andinos (OIT) informó que se promovió la estrategia de Justicia Social junto al Ministerio de Trabajo para la erradicando del trabajo infantil en la capital de La Guajira.
Se estableció que esto se logró conjurar desde el departamento el territorio, con la firma del Pacto Internacional por una niñez libre de trabajo infantil.
El evento de la firma se desarrolló en la Casa de Justicia, en el mercado nuevo de Riohacha, donde estuvo presente la ministra de trabajo, Gloria Ramírez y en representación de OIT estuvieron Melva Díaz y Alejandra Páez.
También asistieron la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina; el secretario de Gobierno del departamento, Alberto Mario Cuan; y el alcalde encargado de Riohacha, Leandro Mejía Díaz.
“Para la primera etapa de diagnóstico el Ministerio de Trabajo y la OIT, destinarán recursos por igual valor, que permitan impactar en niñas, niños y adolescentes. Esto aunando esfuerzos para construir un mejor país, con oportunidades para todas y todos. Impulsar las estrategias ‘Justicia Social’ y el ‘Trabajo Decente’”, afirmó la OIT.
Por su parte MinTrabajo informó que serán 100 millones de pesos la inversión desde ambas sectoriales para la estrategia que se pretende realizar.
“MinTrabajo y OIT realizaron entrega al departamento de La Guajira de 100 millones de pesos para la elaboración de un diagnóstico destinado a reducir el desempleo y el trabajo infantil en el marco del Pacto por una Niñez Libre de Trabajo Infantil”, dijo la cartera minsterial.
Finalmente, Gloria Ramírez atendió a las y los comerciantes formales e informales del sector del Mercado Nuevo de la Ciudad de Riohacha, para conocer sus distintas problemáticas y brindarles solución.