Según el más reciente pronóstico emitido por José Radith Zúñiga, director de MeteoGuajira, el departamento continuará bajo condiciones climáticas marcadas por vientos intensos y tiempo secodurante lo que resta de la semana.
Para este martes, los vientos sostenidos oscilan entre los 35 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar hasta los 75 km/h, especialmente en zonas costeras. No obstante, se prevé una disminución progresiva de la velocidad del viento a partir del miércoles.
El predominio será de cielos mayormente soleados, sin probabilidad de lluvias, debido a la influencia de un sistema de alta presión y la presencia de aire seco en la cuenca del Mar Caribe.
MeteoGuajira también alertó sobre el aumento progresivo de las temperaturas, especialmente durante el segundo trimestre del año (junio, julio, agosto y parte de septiembre), considerado históricamente como el periodo más caluroso en La Guajira.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada y tomar precauciones ante las condiciones ventosas y el incremento en las temperaturas.