Edicion octubre 8, 2024

Más de 24 millones de pesos se vendieron en la Primera Feria Campesina y de Negocios Verdes en Riohacha

Comparte

En su esfuerzo por promover el desarrollo sostenible, fortalecer la economía local y apoyar a los productores del campo, se llevó a cabo la primera Feria Campesina y de Negocios Verdes en Riohacha.

El evento que tuvo lugar en la Plaza Almirante Padilla, logró reunir a 46 productores locales que ofrecieron los insumos directo al consumidor, evitando así la intermediación y garantizando precios justos para todos.

Publicidad

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Desarrollo Rural, Hocol Ecopetrol y su operador Bambalinas; también contó con el apoyo entusiasta de la comunidad, que acudió con un gran número de asistentes para disfrutar de la amplia variedad de productos agropecuarios y ecológicos que ofrecían los expositores. Desde alimentos frescos, hasta productos amigables con el ambiente.

Durante la feria se logró una cifra impresionante en ventas, superando los 24 millones de pesos. Este resultado es una clara evidencia del poder del consumo responsable y del apoyo que la comunidad está dispuesta a brindar a los pequeños y medianos productores de la región.

Publicidad

La ausencia de intermediarios permitió que los precios fueran accesibles para los consumidores y, al mismo tiempo, se tradujo en un ingreso justo para los agricultores y emprendedores participantes.

Jair Quintero, Director de Desarrollo Rural socializó las conclusiones del evento.

“Resultado de la Feria Campesina y Negocios Verdes. Se contó con la participación de 46 pequeños productores de los diferentes corregimientos del distrito de Riohacha, de los cuales 29 campesinos y 17 negocios verdes. Se lograron ofrecer 103 productos y se realizaron, se tuvieron unas ventas que alcanzaron los 24 millones pesos. Una venta excelente donde se materializó un rebajo en la canasta familiar, pues se logró vender directamente a los campesinos a la comunidad riohachera”, informó.

El evento también ofreció actividades adicionales, como charlas sobre la importancia de la producción local y sostenible, escenario de diálogo de experiencias exitosas y otras de gran valor. La feria se convirtió así en un espacio educativo y de intercambio de ideas, donde se fomentó la toma de conciencia sobre la necesidad de proteger nuestros recursos naturales y apoyar la economía local.

Los organizadores, expositores y asistentes expresaron su entusiasmo y satisfacción con el resultado de esta primera Feria Campesina y de Negocios Verdes. El evento no solo generó beneficios económicos tangibles para los productores, sino que también reforzó los lazos de la comunidad, comerciales y sentó las bases para futuras ediciones.

“Estamos aquí hoy en esta feria muy importante para nosotros porque hemos venido evolucionando. Hace tres años vendíamos y comercializábamos la yuca y hoy, por hoy, estamos ya comercializando lo que es la transformación de la yuca en harina y de verdad que ha sido un éxito para nosotros. Hemos visto el cambio en nuestra familia, a través de esta oportunidad que se nos ha brindado en la feria, hemos conocido muchas personas y nos han ayudado a ser unos grandes empresarios”, expresó Pastora Cantillo, productora del campo.

La administración Distrital finalmente agradeció a todos aquellos que contribuyeron al éxito de esta feria, desde los expositores hasta los visitantes y los voluntarios que dedicaron su tiempo y esfuerzo para hacer posible este evento. Con el compromiso renovado de apoyar el desarrollo local y sostenible, se espera con entusiasmo la próxima edición de la Feria Campesina y de Negocios Verdes.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS