Más de 10.500 trabajadores, entre empleados directos y de sus empresas contratistas, ya cuentan con su esquema completo de vacunación contra el COVID-19. Este resultado responde a la estrategia adelantada por la organización para concientizar al equipo sobre la importancia de seguir con las recomendaciones de las autoridades de salud.
“En Cerrejón venimos implementando una rigurosa estrategia para promover en nuestros trabajadores la vacunación contra el COVID-19. Estas cifras de vacunación nos demuestran que las personas saben la importancia de cuidarse y no podemos bajar la guardia. Debemos seguir cuidándonos y entender que la forma más segura y eficaz de reducir el riesgo de contagio es cumplir con lo estipulado por las autoridades de salud del país. Cuando nos vacunamos, no solo nos protegemos a nosotros mismos, sino también a quienes nos rodean. La mejor vacuna es la primera que esté disponible”, señala la doctora Libia Álvarez, coordinadora del área de Salud y Seguridad de Cerrejón.
Cerrejón continúa con estrictos controles y medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 e invita a la comunidad en general a seguir aplicándolos, aun si están vacunados. Dentro de la operación se destacan el programa de tamizaje masivo; la ventilación adecuada de las áreas; el distanciamiento social; el uso permanente de mascarilla; entre otras medidas fundamentales para el autocuidado frente a la enfermedad.
Cerrejón, durante la situación de salud pública originada por el COVID-19, ha implementado iniciativas, campañas y ha apoyado a La Guajira en la estrategia para reducir el riesgo de contagio de la población. Esta ayuda se ha centrado en fortalecer el sector Salud, con la donación de dos ultracongeladores para asegurar la disponibilidad de las vacunas, la donación del primer laboratorio de biología molecular de la región, que ha permitido agilizar la obtención de los resultados, la entrega de 100.000 insumos médicos que han facilitado a los profesionales contar con los elementos de protección para el día a día, la entrega de tres respiradores mecánicos y más de 400 equipos que incluyen camillas y monitores fetales o cardíacos, entre otros elementos, así como la donación de más de 15.000 pruebas, entre PCR y serológicas, para análisis preventivos.