Madres comunitarias de Maicao y Albania protestaron exigiendo contratación
Frente a la sede de la Universidad de La Guajira en Maicao, se apostó un grupo de personas que se encuentran afectadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, quien está sin iniciar la contratación del presente año.
La protesta comenzó a las primeras horas del día, impidiendo el acceso de estudiantes y profesores al claustro de educación superior, ante la negativa de información sobre el reinicio de labores.
De acuerdo con las madres comunitarias el Icbf inició labores en algunos Centros de Atención Infantil, CDI desde enero y aún: Dulces sueños, Aprendiendo con amor, Hogar de sueños, Sembrando huellas, Monte Bello, de Maicao y Mi casita feliz, de Albania; están sin abrir.
Al mismo tiempo, piden la intervención de las dos alcaldías para que se agilice el retorno a las labores celebrado contrato con el operador seleccionado por la plataforma Betto.
Se conoció que a estos CDI asisten 1.400 niños, quienes cuentan con la atención de 100 madres comunitarias y pertenecen a la zonal cinco del Icbf en ambos municipios de La Guajira.
Las protestantes fueron escuchadas por delegados de la administración quienes se comprometieron llevar el tema a las directivas a nivel nacional para que se reinicien los programas de atención a la primera infancia.