Luego de seis años como Concejal del Municipio de Manaure, Rafael Zúñiga renunció a su curul
El joven Concejal que se destacó como autor de importantes proyectos de acuerdos, se aparta del cargo para emprender nuevos retos con la premisa de Renovar para avanZar.
Después de haber fungido como Concejal del Municipio de Manaure durante seis años consecutivos, Rafael Zúñiga Duarte, tomó la decisión de apartarse de la dignidad e iniciar nuevos retos en su vida profesional. El joven político, quien representa a la comunidad wayúu, enfatizó que se margina del cargo de elección popular, más no de las acciones que lo acercan cada día a servir a su pueblo y propiciar acciones en favor del desarrollo de Manaure.
Tras su renuncia, Zúñiga Duarte afirmó que fue un tiempo significativo en el que pudo profundizar en la compresión de los inmensos retos de la entidad territorial, en los aciertos y dificultades de las políticas de estado, y en el rediseño institucional que se debe hacer en la administración pública para ampliar oportunidades a los ciudadanos.
“Durante mis dos periodos como concejal formulé 18 debates de control político, fui autor de cuatro proyectos de acuerdos y coautor de tres, concentrando mi trabajo en el desarrollo y formulación de las políticas publicas de Juventud, logrando de esta forma realizar las primeras mesas públicas de juventud de Manaure. Así mismo, lideré y apoyé diversas gestiones cuyo propósito fue siempre la atención a la primera infancia de nuestra localidad. Convencido de que Manaure debe volver a ser reconocida por su potencial minero salinífero, gesté el primer Foro Internacional de la Sal, logrando concentrar a importantes representantes de diferentes países que se dedican a la explotación de la sal. Me despido con un profundo agradecimiento y con la convicción de seguir trabajando de la mano de todo el que ame, al igual que yo, a Manaure” expresó Rafael Zúñiga.
Contando con la bendición de Dios y la determinación que lo caracteriza, convencido que desde otros espacios seguirá apoyando el desarrollo de Manaure, el joven político elegido el pasado 27 de octubre del 2019, con el aval del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia – AICO, presentó su dimisión.
El exconcejal no ha dado mayores detalles de su renuncia, pero ha enfatizado que seguirá trabajando con las comunidades y diferentes sectores, lo que le permitirá generar acciones que contribuyan al crecimiento y desarrollo de este Municipio del Departamento de La Guajira. No obstante, en la carta presentada al Alcalde y al Concejo, concluyó diciendo: “Agradeciendo a todas esas personas que confiaron en este joven, hoy les digo que este es el inicio de un paso que daremos a futuro, desde donde seguiremos construyendo y aportando a Manaure, porque la política me ha enseñado que en estos espacios hay que Renovar para avanZar”.