En la noche del martes 6 de diciembre, a las 8 p.m. muchos manaureros vivieron un momento conmovedor, que los llenó de esperanza, alegría y orgullo.
Luego de cuatro años sin eventos de estas características y magnitud, debido a circunstancias sanitarias y políticas, se llevó a cabo un esperado encendido de luces navideñas en la Plaza Principal del municipio salinífero, acompañada de un espectáculo de fuegos artificiales y un show de baile.
Los residentes pudieron disfrutar de una llamativa decoración en la plaza, con figuras de distintos tipos, un árbol navideño de gran tamaño, luces en la tarima y diez arcos centrales, que forman el armado lumínico de la plaza.
A eso se suma el diseño de iluminación y decoración de la alcaldía , la Iglesia Santa Rita de Casia y la Capilla Divino Niño Jesús de barrio Manaure Abajo, que dotan al pueblo una belleza que no se había visto nunca antes.
Cabe destacar que este detalle, impulsado por la administración del alcalde Elven Meza Barros y la gestora social Katerine Medina, está enmarcado en medidas que viene tomando el gobierno municipal para impulsar el turismo y reactivar económicamente a Manaure, y brindando a los niños y familias de la comunidad la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo visual en esta época decembrina.