A partir de este fin de semana se intensificaron los operativos en la troncal del caribe por parte del Ejército Nacional para garantizar la seguridad en el tramo que comunica de Riohacha a Palomino.
Así lo informó el director de seguridad y convivencia ciudadana del distrito, Alexander León, quien además dio un parte de tranquilidad para los residentes del corredor minero.
“Como lo prometimos, el Ejército Nacional ha logrado retomar totalmente el control de la seguridad del corredor agropecuaria industrial donde con patrullajes puestos de control y presencia permanente se han multiplicado los esfuerzos permitiendo lograr retomar la confianza de la ciudadanía”, aseveró el funcionario.
No obstante, el director dijo que los operativos se van a seguir realizando en esta zona de la capital de La Guajira, pues se viene una semana de receso y con ello la llegada de turistas nacionales e internacionales.
“Con nuestros procesos de fortalecimiento y las investigaciones en su más alto nivel el distrito colocamos al más alto nivel la seguridad en vías”, afirmó Alexander León.
Dijo también que se van a incrementar los controles militares en los corregimientos como Tigreras, Puente Bomba, Choles, Comejenes, Matitas, El Ebanal. Asimismo, en veredas y fincas del área rural del distrito.
“Viaje seguro en la vía que de Palomino conduce a Riohacha en La Guajira. Las tropas del BICAR6 se encuentran trabajando por su seguridad y la de su familia”, informó la Primera División del Ejército Nacional.