La senadora y candidata al Senado de la República por la circunscripción especial indígena, Martha Peralta Epieyú, continúa consolidando un respaldo ciudadano masivo en su recorrido por el interior del país. Esta vez, el Valle del Cauca fue escenario de una multitudinaria manifestación de apoyo a su campaña de dignidad y esperanza, representada en el tarjetón con el partido MAIS y el número 201.
En ciudades como Cali, Yumbo y otros municipios del departamento azucarero, la candidata fue recibida por comunidades indígenas, organizaciones sociales, mujeres, jóvenes, trabajadores y liderazgos territoriales que reconocen en su propuesta política una voz firme en defensa de los derechos, el territorio y la justicia social.


Durante los encuentros, Martha Peralta destacó la importancia de seguir fortaleciendo una representación política que nace desde las bases comunitarias y que llega al Congreso para transformar realidades históricamente excluidas. “Este respaldo nos confirma que Colombia quiere cambios reales, con identidad, con dignidad y con la manta bien puesta”, señaló la congresista guajira.
La gira nacional de la candidata también incluyó, en el transcurso de esta semana, visitas a Pasto, Nariño, y Popayán, Cauca, donde la campaña ha tenido una alta aceptación y participación ciudadana, reafirmando el crecimiento del proyecto político del MAIS en el suroccidente colombiano y el respaldo a una propuesta que une esperanza, identidad y transformación social.
Con la manta bien puesta y una agenda territorial intensa, Martha Peralta Epieyú continúa posicionándose como una de las figuras políticas más sólidas camino al Congreso de la República. Su candidatura avanza con paso firme, de la mano del del respaldo popular que recibe en todo el país.








