Las autoridades administrativas del municipio de Manaure, La Guajira sostuvieron una mesa de diálogo con el gremio de transporte de sal, los cuales adelantan una jornada de protesta en la vía Uribia-Manaure.
La manifestación tiene que ver con la situación actual en Sama Ltda, la cual está paralizada por el sindicato y por ello los transportistas de sal no están ejerciendo labores y esto los está afectando.
Se informó que luego de este encuentro, se permitieron escuchar a cada uno de los presentes y de parte de las autoridades administrativas manifestaron las decisiones tomadas en esta socialización, la cual se basa en los siguientes puntos:
“Se prohíbe la circulación de vehículos transportadores de sal, desde el día 25 de octubre de 2023, hasta el día lunes 30 de octubre de la misma anualidad. Solo se permitirá la circulación de vehículos transportadores de sal de la empresa Indusalca en BIX BAC”, afirmó la administración municipal de Manaure.
De igual manera se estableció que se realizará para el día lunes 30 de octubre, una mesa de trabajo, gremio de transporte, gremio cotero y socios de la empresa Sama Ltda.
“El gremio de transporte y gremio de los coteros, se comprometen de manera inmediata levantar todos los bloqueos ubicados en las vías de acceso al municipio. De esta manera, se analizó la situación, con el objetivo de no perturbar más el orden público en las vías y de manera unánime, quedaron de ambas partes los compromisos antes mencionados”, afirmó la alcaldía.