La Asamblea Departamental de La Guajira mediante el diputado Olimpo Núñez de Armas se pronunció sobre la actual situación que vive la ciudad de Riohacha tras la suspensión de la Procuraduría del alcalde electo, José Ramiro Bermúdez Cotes.
Según el honorable diputado, la ley cobija al Secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz, para que tome el puesto de alcalde de encargado mientras la Procuraduría resuelva en segunda instancia dicho proceso de investigación por presuntas irregularidades en lo administrativo.
Esto, en relación, a la adjudicación de la empresa Aqualia, nuevo operador del servicio de agua en la ciudad de Riohacha.

“Es nuestro pronunciamiento desde la Asamblea. Tratamos los temas y las problemáticas del departamento de La Guajira. Hoy hay una incertidumbre por el tema si hay alcalde o no hay en Riohacha. Nosotros hemos estudiado el tema y apegados a la ley 136 del 1994, articulado 106, deja muy claro que el Secretario de Gobierno asume por el imperio de la ley como alcalde”, dijo Olimpo Núñez.
Además, dijo el miembro de la Duma Departamental que esto debe quedar claro para la comunidad riohachera.
“No que sea un alcalde de protocolo sino como un alcalde con todas las facultades que asigna la constitución y la ley. Apelamos a eso porque son más de 300 mil habitantes que tiene Riohacha y no puede haber esa incertidumbre”, informó.
Finalmente, el diputado advirtió que Mejía Díaz debe atender todas las solicitudes en el cargo de alcalde de Riohacha.

“Hay que darle claridad a la comunidad y la persona que asume por ley, el señor Leandro Mejía, debe entonces asumir la responsabilidad y atender a los sectores, todas las situaciones que estén pendiente por firmar y todo lo pertinente de la alcaldía de Riohacha”, advirtió.
Estas declaraciones se dieron en la Asamblea Departamental de La Guajira en pasados días, tras las continuas peticiones de los distintos sectores de la capital de La Guajira que exigen que el alcalde encargado empiece a realizar sus acciones por el beneficio de la comunidad.