Edicion septiembre 19, 2024

La zona rural no se escapa de los ladrones en Fonseca

Comparte

Por: Yonairo Gómez

Hatico Viejo es una vereda ubicada en la zona rural del municipio de Fonseca vía hacia el Corregimiento de Conejo donde hace poco tiempo se conoció la batalla librada para rehabilitar su pequeño acueducto artesanal que había sido destruido por los estragos de la ola invernal.

Publicidad

Después de múltiples gestiones realizadas por sus líderes con mucho esfuerzo se pudo conseguir algunas mangueras que sirvieron para restablecer el servicio del preciado líquido pero con la desafortunada sorpresa de que ladrones cortaron los ductos y se los hurtaron.

Algunos propietarios y residentes de la vereda al darse cuenta de lo que estaba sucediendo emprendieron la persecución de los malhechores quienes a bordo de un mototaxi llevaban empacados en sacos todo las mangueras picadas que suministraba de agua a las fincas de los señores Gregorio “Goyo” Marquez, Laureano Torres y Manuel Oñate.

Chatarreria en Fonseca ubicada en la salida al municipio de Barrancas.

Sin que los ladrones se percataran fueron seguidos hasta una chatarreria en Fonseca ubicada en la salida al municipio de Barrancas, los parceleros al ver dicha acción llamaron a la policía quienes hacen presencia en el sitio y recuperan gran parte de la ductería robada.

Los implicados fueron capturados en el hecho por los uniformados pero sin saber las razones estos quedaron en libertad lo que hace pensar que la flexibilidad de estos hechos es lo que hace fortalecer estas actividades por parte de los desadaptados que no les importa ser sorprendidos cometiendo este tipo de delitos que afecta la tranquilidad de la ciudadanía.

Mangueras picadas que suministraba de agua a las fincas de los señores Gregorio “Goyo” Marquez, Laureano Torres y Manuel Oñate.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS