En el marco de la estrategia ‘Una Policía + Humana’, el Departamento de Policía Guajira en alianza con la Cruz Roja y el Corregidor de Cotoprix (Riohacha), llevaron a cabo una jornada integral de atención médica a comunidades vulnerables en el corregimiento de Cotoprix.
Durante la jornada, se brindaron servicios de salud gratuitos y de calidad a la población más necesitada, incluyendo atención médica para niños, promoción y cuidado de la salud, planificación familiar, nutrición y medicina general.
La iniciativa fue llevada a cabo en coordinación con la Estación de Policía Cotoprix, Corregidor Kendris Amaya y La Seccional de la Cruz Roja, quienes brindaron su apoyo y ayuda para asegurar que la jornada fuera un éxito.
“Gracias a esta colaboración, se logró brindar atención médica a decenas de personas y fortalecer los lazos entre las instituciones y los ciudadanos. Esta actividad integral demuestra el compromiso de la Policía Nacional en alianza con la Cruz Roja Colombiana con el bienestar de las comunidades más necesitadas y su determinación de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de las personas”, informó la institución policiva del departamento.
Además, los uniformados brindaron charlas para concientizar a la comunidad en general sobre el respeto que debemos tener por los demás y la importancia de solucionar los conflictos de manera tolerante.
Igualmente, que la ciudadanía se solidarice y coopere aportando información oportuna, que permita contrarrestar el accionar delincuencial, a través de una pronta intervención de los uniformados.