DE MANERA VOLUNTARIA FUERON ENTREGADOS TRES MONOS, UN MAPACHE, UN CARI CARI Y UNA BOA
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica mediante los controles para prevenir el tráfico ilegal de flora y fauna en Maicao, y las campañas adelantadas en pro de la naturaleza, obtuvo la recuperación de varias especies silvestres que estaban en cautiverio.
Estas acciones se adelantaron en diferentes puntos de Maicao, donde gracias a las jornadas de sensibilización, la comunidad hizo la entrega voluntaria de dos monos maiceros, un mapache, un ave de nombre común cari cari, un mono y una boa, los cuales estaban en cautiverio y los tenían como animales domésticos.
Las especies fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma de La Guajira para ser valoradas por un veterinario y luego ser liberadas en su hábitat natural.
La Policía Nacional de Colombia, en compromiso con la protección de la vida, considera como fundamental la defensa de los animales, por este motivo, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica seguirá adelantando estos operativos que permita preservar los ecosistemas en La Guajira.