‘La Maleta Literaria’, a través de la Fiesta Nacional del Libro de Riohacha ‘Leer Guajira’ y el proyecto ‘Valorarte’, anuncian la primera edición de la campaña ‘Donar libros es una Oportunidad’, que visiona recaudar y entregar más de 500 libros en los territorios de Las Flores, Campana Nuevo y La Punta de los Remedios en Dibulla, como un acto de contribución a formar más lectores en La Guajira.
En esta primera edición, el equipo organizador, en cabeza de la administración municipal de Dibulla en articulación con la secretaria de salud, cultura, recreación y deportes, invitan a la ciudadanía en general a donar un libro entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre. Se recibirán libros nuevos o en perfecto estado relacionados con literatura infantil, juvenil y universal o de La Guajira en general.
La campaña busca propiciar encuentros y diálogos, a través de la lectura.
Por ello, las donaciones recibidas se entregarán para crear y formar puntos de lecturas, a manera de pequeños espacios comunitarios en las poblaciones mencionadas. Según la cantidad de libros recaudados, también podrán llegar a otras poblaciones de Dibulla.
“Es muy satisfactorio ver que ‘La Maleta Literaria’ se llene de muchos libros, porque también se llenará de más sueños y será muy bonito ver la solidaridad de la gente unirse a esta campaña y que sientan en sus corazones la felicidad que genera donar libros. Pero más satisfactorio y maravilloso será ver la alegría y los rostros sonrientes de los niños, niñas y jóvenes que recibirán los libros en estos territorios. Por eso, de manera especial se invita a la ciudadanía a unirse, con uno o varios libros, a la Campaña ‘Donar libros es una oportunidad’”, afirmó el profesor de literatura, Óscar Parra Barrios, quien lidera desde su área esta iniciativa literaria.
¿Quieres unirse a la campaña?
Donar uno o varios libros en excelente estado de las siguientes temáticas: literatura infantil, juvenil y universal. Además, libros álbum, libros de La Guajira y Colombia en General.
Se pueden entregar los libros en los colegios de La Punta de los Remedios, Las Flores, Campana y en Dibulla. “Dona un libro, haz a un niño feliz”, informó la administración municipal.