El ICBF realizó una intervención en el sector conocido como La Pista, en Maicao, con la intención de generar respuestas y soluciones a niños, niñas y adolescentes, la gran mayoría de la etnia wayuu y migrantes.
En esta intervención participó la directora nacional del ICBF, Astrid Cáceres.
De igual manera en esta visita a La Pista en Maicao, La Guajira, la directora nacional Astrid Cáceres estuvo en compañía de Francisco Zegarra, Especialista líder de operaciones de la Unidad de Migración para la Región Andina del Banco Interamericano de Desarrollo.
Ambos funcionarios recibieron las cartas que niños de la Fundación ‘Corazón Sin Fronteras’ le escribieron.
“Allí concretamos dos compromisos con la comunidad de La Pista: Invitarles a construir una propuesta que se adecue a las necesidades del territorio. Aumentar en 1000 los cupos para el programa de familias”, dijo el ICBF.
La funcionaria por su parte, informó, que este sector será priorizado para la atención de niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad.
“Reconociendo, con la guía de algunos de los líderes de La Pista, las realidades que hacen que los decretos de emergencia de La Guajira tengan sentido. Maicao ha triplicado su población y la integración cultural y económica es una deuda. Luz, vivienda, agua y atención a la niñez”, sostuvo Astrid Cáceres.
Cabe indicar que esta zona de La Pista se encuentra a pocos metros del vecino país de Venezuela, siendo un sitio frecuentado por contrabandistas, delincuentes, entre otros, que aprovechan la vulnerabilidad para realizar actos irregulares.