Una embarcación que dejaba la zona continental en el mar Caribe fue interceptada, hallándose más de una tonelada de marihuana y 74 kilos de cocaína a bordo. El navío se movía por altamar en horas de la tarde, saliendo de Colombia, a 40 millas náuticas del sector conocido como Boca Camarones, en el área rural de Riohacha.
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), mediante una aeronave, detectó una lancha tipo go fast navegando a gran velocidad y de manera sospechosa. En ese momento, una unidad de reacción rápida de los Guardacostas en Santa Marta fue despachada y alcanzó la embarcación, encontrando a dos tripulantes, ambos de nacionalidad venezolana.
Los uniformados efectuaron una inspección a la motonave y encontraron un total de 39 bultos de plástico color blanco y varias canecas azules para combustible. En tierra, se comprobó que los bultos contenían 74 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1,073 kilogramos de marihuana. Se estima que este cargamento tendría un valor de 9 millones de dólares en el mercado internacional.