La Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, en cabeza de Alexander León, inició las mesas de trabajo con los líderes de las agremiaciones de taxistas, quienes piden a las autoridades los dejen laborar.
Esto se originó luego de los intensos operativos de las autoridades del Instramd, Policía y Secretaría de Gobierno durante la semana anterior en aras de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en la capital de La Guajira.
No obstante, los taxistas salieron a protestar porque según ellos los operativos han sido intensos y en ocasiones las autoridades exigen muchos documentos para que estos puedan ejercer sus labores en la ciudad de Riohacha.
El Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, Alexander León, explicó la metodología de trabajo con los líderes de los taxistas en Riohacha.
“Realicé una mesa de coordinación con el representantes de algunos de los conductores de taxis del Distrito que manifestaron el día sábado anterior su inconformidad con el comportamiento de puestos de control de INSTRAM, exponiendo la situación actual del gremio y su complejidad para mantener rentable un servicio vital para el desarrollo de una ciudad con altas necesidades de transporte y fuertes deficiencias estructurales para el mismo”, afirmó Alexander León, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.
De igual manera informó Alexander León, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha tras este primer encuentro “se logró unificar unos criterios a gestionar para lograr brindar un apoyo consistente con la realidad que vive el distrito de Riohacha”.
No obstante, ahora bien se espera conocer el pronunciamiento del Instramd en cabeza de su director Luis Pablo de Armas sobre las normativas a implementar con los taxistas de Riohacha para que estén organizados y tengan la documentación al día para poder operar en la ciudad.
El funcionario del Instramd explicó que en próximos días estará informando sobre sus acciones a implementar con relación a la organización en temas administrativos que deben tener los taxistas para operar en la ciudad de Riohacha.