Edicion octubre 8, 2024

“Iniciamos la materialización del sueño que lleva 14 años en el corazón de los maicaeros, la culminación del estadio Hernando René Urrea Acosta”: Mohamad Dasuki

Comparte

El alcalde Mohamad Dasuki, en compañía de la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, colocaron la primera piedra para la materialización del sueño de los maicaeros, que es ver el estadio Hernando René Urrea Acosta culminado después de 14 años convertido en un elefante blanco.

Publicidad

“Fue gracias a la voluntad de un alcalde y un gobernador de orillas políticas distintas, que hoy se logra dar inicio a una obra que terminará de una vez por todas con uno de los elefantes blancos más famosos de toda La Guajira, una obra que se había convertido en vergüenza para nuestro pueblo, pero que pronto será el orgullo de los escenarios deportivos de todo el departamento”, señaló durante su intervención el burgomaestre.

Publicidad

El mandatario además aprovechó para reconocer la articulación con el gobierno departamental desde el momento de su elección en 2019 con Nemesio Roys, luego José Jaime Vega y hoy con Diala Wilches, a quienes agradeció en nombre del pueblo.

“Porque solo así, con sinergia, trabajo incansable y voluntad política, se pueden sacar adelante las obras y los proyectos para toda la comunidad”, dijo el mandatario.

Mientras que Víctor Fernández, presidente del concejo de Maicao, destacó el compromiso del mandatario Municipal, quien recibió del cabildo facultades para comprometer vigencias futuras en 2022 y de allí destinó los recursos del aporte del municipio, la obra que inicia y que pronto estará dándole alegría a la afición deportiva.

Finalmente, Diala Wilches, gobernadora de La Guajira, manifestó su alegría como mandataria por llegar a esta ciudad fronteriza y en compañía del alcalde empezar la materialización del sueño de los maicaeros y que cuenta con todo el compromiso del gobierno que hoy lidera con un aporte de 3.000 millones de pesos.

Para concluir, las obras que tienen una inversión de 3.495 millones de pesos, incluyendo la interventoría, consisten en el desmonte y rehabilitación de la estructura de la cubierta, adecuaciones en graderías, rehabilitación de baterías sanitarias, camerinos, mantenimiento y remarcado de la pista atlética. Además de abono y resiembra de la grama de la cancha, con su sistema de riego que incluye una máquina desalinizadora para evitar el deterioro con la salinidad del agua, iluminación interna y externa.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS