En labores de control al contrabando en vías del departamento de La Guajira, unidades de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) incautaron un cargamento de aceite de soya que era transportado sin la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio nacional.
El procedimiento se realizó en un puesto de control, donde los uniformados hicieron señal de pare a dos tractocamiones para su inspección. Durante la verificación, se constató que los vehículos transportaban un producto destinado al consumo alimenticio, por lo que se solicitó la factura o guía de importación correspondiente, documentos que no fueron presentados.

La mercancía, de origen extranjero, correspondía a 69.000 botellas de aceite de soya, en presentación de 900 mililitros, almacenadas en envases plásticos transparentes. Según la información entregada por las autoridades, el cargamento tendría un valor comercial superior a los 2.754 millones de pesos y presuntamente iba a ser distribuido en distintos municipios de la península.
El lote fue aprehendido y dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), entidad que adelantará el procedimiento administrativo y judicial correspondiente.







