Un total de 30.000 cigarrillos de contrabando fueron incautados por la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Nacional durante un procedimiento de control en la carretera nacional, a la altura del kilómetro 96, entre los sectores de Paradero y Maicao, en jurisdicción del municipio fronterizo.
El hallazgo se produjo tras la inspección de un bus de servicio interdepartamental, al cual se le realizó una revisión de rutina. Durante el procedimiento, los uniformados solicitaron el registro de los pasajeros y una inspección en las bodegas del vehículo, donde se encontró la mercancía de procedencia extranjera.

Uno de los ocupantes del bus reconoció ser el propietario de la carga. Al solicitarle los documentos que acreditaran la legal importación del producto, manifestó no poseerlos.
En total, se encontraron 150 pacas de cigarrillos de la marca Cherokee, con 20 cajetillas cada una, fabricadas en Bélgica. La mercancía fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para los trámites legales correspondientes.