El Consejero para las Regiones de la Presidencia de la República, Luis Fernando Velasco, dijo que “el puesto piloto realizado en la Sabana de Manaure también se estará efectuando en otros municipios de La Guajira, para cumplir la Sentencia T-302″.
Velasco estuvo supervisando con las distintas entidades en el sector rural de Manaure, para verificar casos de posible desnutrición, entre otro tipo de situaciones que puedan afectar a la comunidad wayuu de esta zona apartada de La Guajira.
“Este piloto que realizamos queremos mantenerlo y replicarlo en todo el territorio guajiro que requiere atención prioritaria, es nuestra meta como Gobierno nacional”, dijo el Consejero.
Cabe indicar que este puesto piloto inició con un trabajo articulado entre UNGRD, Prosperidad Social, ICBF, Ejército Nacional, Comfaguajira, para identificar a niñas, niños y adolescentes con desnutrición y mujeres gestantes.
Precisamente, en este primer día del puesto piloto en la Sabana de Manaure, el ICBF de La Guajira, informó sobre las personas que se atendieron.
En Manaure, zona Sabana, equipo regional del ICBF atendió 52 usuarios: 5 madres gestantes, 47 niños y niñas menores de 5 años, durante inicio del Plan Inmediato para La Guajira, en el marco de la Sentencia T302 bajo liderazgo del Consejero Luis Fernando Velasco y Gerencia Guajira.
Se estableció que durante toda esta semana se estará atendiendo a toda la comunidad wayuu en esta amplia zona del municipio de Manaure, la cual es de difícil acceso y donde las autoridades tienen complicaciones para su ingreso por su lejanía.