Edicion octubre 8, 2024

ICBF confirmó que Manaure es prioridad para el gobierno nacional, para evitar muertes por desnutrición

Comparte

La subdirectora del ICBF, Adriana Velásquez participó junto con la Primera Dama, Verónica Alcocer en la jornada de sensibilización sobre la lactancia materna como práctica para prevenir la desnutrición en la primera infancia, en la ranchería Jeiyusira de Manaure, norte de La Guajira.

Publicidad

Cabe recordar que el municipio de Manaure es prioridad para el gobierno nacional para combatir la desnutrición.

“Desde el territorio y con las comunidades, empoderamos a las familias lactantes para contribuir a la política de Hambre Cero, como un acto de soberanía alimentaria que aporta sostenibilidad al mundo y garantiza un desarrollo integral en niñas y niños”, informó el ICBF.

Publicidad

De igual manera informó la entidad que a través de diálogo con comunidades, lideresas, parteras, madres y familias, intercambiaron experiencias y saberes entre medicina ancestral y tradicional.

“La cultura wayuu y occidental, donde el mensaje fue promover la lactancia humana para generar vida, salud, bienestar y nutrición”, reveló la entidad.

Manaure ha sido priorizado tanto en la zona urbana como en la zona rural con los decretos de emergencia social, económica y ambiental, para poder atender a la población vulnerable, sobre todo los wayuu. La sabana de Manaure y otros sectores ya han empezado a recibir atención por parte del gobierno nacional en alimentación y salud respectivamente.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS