La oferta para que los ciudadanos paguen sus impuestos, cuenta con descuentos y facilidades de pago para ponerse al día con sus obligaciones tributarias.
La Alcaldía de Riohacha, que lidera el alcalde Jose Ramiro Bermúdez Cotes, invita a los contribuyentes que tienen obligaciones tributarias pendientes con el Distrito a que se pongan al día hasta el próximo 31 de diciembre obteniendo un descuento del 80% en intereses y sanciones por mora.
En esta oportunidad los ciudadanos podrán reducir sustancialmente el valor actual de sus obligaciones, así lo indicó Vanessa Ricciulli Rojas, directora de rentas distrital.

“Invitamos a toda la ciudadanía a ponerse al día con el impuesto predial unificado, Industria y Comercio, aprovechando los descuentos del 80%; desde ya pueden realizar sus pagos en las entidades financieras autorizadas como Bancolombia, Banco de Occidente, Banco de Bogotá y Bancoomeva, Efecty y Baloto o a través de la página oficial de la Alcaldía. Es una gran oportunidad para normalizar su situación, ya que el pago de los impuestos permite a la Administración proporcionar bienes públicos esenciales para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, atendiendo sus necesidades básicas y una mejor inversión en obras de alto impacto para el desarrollo de la ciudad”, precisó la funcionaria.
Los usuarios pueden consultar y pagar en el punto de atención tributaria ubicado en la calle 2 No. 9-20 o en la página web www.riohacha-laguajira.gov.co a través del Portal Tributario en el botón PSE.
Esta medida, que está vigente a través del Decreto 112 de 2021, busca aliviar el bolsillo de los deudores de impuestos, tasas, contribuciones y multas de obligaciones tributarias pendientes de pago.
La cartera que se pretende recuperar a través del pago de los impuestos, será destinada por la administración distrital ‘Riohacha Cambia La Historia’ para obras que generen impacto y desarrollo social.