Hasta el 2 de mayo se encuentra vigente la convocatoria “Campo Emprende 2022”
Este programa es liderado por el Ministerio de Agricultura y Ecopetrol para emprendimientos rurales asociativos.
La estrategia busca mejorar las condiciones de vida, ingreso y empleo en la zona rural del Distrito, mediante la cofinanciación y fortalecimiento de proyectos productivos.
Los beneficiados de la convocatoria “Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad” denominada “Campo Emprende”, contarán con acompañamiento integral hasta 18 meses, con el fin de promover la estructuración de modelos de negocio, la consolidación de cadenas productivas y la financiación de planes en las líneas definidas.
Los interesados podrán participar en el programa que estará vigente hasta las 10:00 a.m del próximo 2 de mayo de 2022. Para las inscripciones los postulantes deben ingresar a la página web del Ministerio www.minagricultura.gov.co/convocatorias/Paginas/Convocatorias.aspx o dirigirse a las instalaciones de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, ubicada en la calle 2 No. 6-82 en Riohacha.
“Las familias residentes en la zona rural del Distrito de Riohacha, pueden participar desde ya en esta convocatoria que adelanta el Ministerio de Agricultura en compañía de Ecopetrol, que busca cofinanciar hasta 11 líneas de proyectos productivos en el área rural, en tres categorías: general, mujeres rurales y jóvenes rurales, con una financiación de 40 millones de pesos para cada una de las líneas beneficiadas”, indicó Brian Barros Mejía, director de Desarrollo Rural del Distrito.
Las líneas productivas cofinanciables son:
- Producción agropecuaria
- Adecuación o transformación de la producción primaria
- Producción y comercialización de artesanía
- Servicio al turismo rural
- Negocios verdes
- Otros servicios rural
Así mismo, todos los grupos postulantes deben manifestar el interés de presentarse para trabajar de manera asociativa en la implementación de los planes de negocio, acorde a las líneas productivas que determina la convocatoria con un enfoque de sostenibilidad de las familias que los integren.