Después que fue encontrado el cadáver baleado de una persona de sexo masculino, los campesinos residentes de esa zona avisaron a las autoridades.
La víctima respondía al nombre de Eugenio De Jesús Villalobos, de 29 años, conocido como Geño; de quien se indicó residía en la población Pelechúa, jurisdicción de Riohacha.
El cadáver fue hallado alrededor de las tres de la tarde, del pasado sábado 16 de septiembre, a dos kilómetros de la carretera Troncal del Caribe, en un camino vecinal, que conduce a la región Pénjamo, municipio Dibulla.
Las autoridades llegaron hacia las seis de la tarde, para hacer la inspección judicial, por encontrarse el punto del crimen, distante de cualquier área poblada.
Al mismo tiempo, se indicó que Geño fue sacado de su vivienda por varios hombres y llevado hasta esa parte solitaria, donde lo atacaron con arma de fuego.
Se conoció por algunas fuentes, que el hoy occiso se había escapado del ser asesinado el 27 de julio, del presente año, cuando llegaron buscándolo y dispararon contra uno de los presentes en la reunión.