Flotando en las aguas del río Ranchería, a la altura de la desembocadura, fue hallado el cuerpo sin vida de un niño, quien había desaparecido el día anterior.
El menor respondía al nombre de Víctor Daniel Ramírez Montiel, de 7 años, nacido en Venezuela, residente en la urbanización Dividivi, en Riohacha, estudiante de primero en la comunidad Pausamana.
La mamá y el infante, el pasado domingo se dirigieron a la playa de la capital del departamento, hacia las cuatro de la tarde el pequeño había desaparecido y de inmediato comenzó la búsqueda.
El personal de la fundación Guajira Aventura y algunos bañistas voluntarios, estuvieron recorriendo las orillas, a su vez realizaron una exploración en forma de escoba humana, sin éxito.
Al comenzar los primeros rayos del sol de ayer lunes festivo, los que salen a hacer caminatas y ejercicios encontraron el cadáver del niño en el sector El Riíto.
El director de esta entidad, Boris Pinzón Redondo, advirtió “hemos reiterado el llamado de no dejar nunca a los menores solos, sobre todo en el río, aunque está bastante seco y no tiene corriente, pero hay partes más profundas, que un niño se hunde y nadie lo ve”.