La administración municipal que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, a través de la Dirección de la Mujer, en articulación con los organismos de cooperación internacional ACTED y ONU Mujeres, habilitaron dos espacios, uno fijo y otro móvil, para brindar apoyo en prevención de violencias basadas en género.
Estos espacios son para la realización de charlas, capacitaciones y reflexión sobre la prevención y la atención de casos de violencia basada en género en el municipio de Maicao.
El espacio fijo está ubicado en el antiguo hospital San José de Maicao, Centro de Atención Social, dónde las mujeres contarán con un área adaptada para conocer y reflexionar sobre este flagelo, programar actividades y emprender acciones.
Asimismo, existe un espacio móvil que se estará llevando a comunidades indígenas y diferentes sectores del municipio desde donde se actuará con los diferentes liderazgos para promover la prevención.
Cabe indicar que estos espacios serán operados por las agencias de cooperación internacional y la dirección de la mujer de la administración municipal.
Durante su intervención, el alcalde Mohamad Dasuki, destacó el trabajo articulado que sigue dando frutos con la cooperación internacional y resaltó la importancia de estos espacios para emprender todo tipo de acciones especialmente de promoción de derechos y prevención todo tipo de violencia.
Asimismo, el mandatario manifestó su compromiso con proteger los derechos de las mujeres y por eso puso todo el empeño para que en la modernización administrativa quedara la Dirección de la Mujer, un cargo con mayor capacidad de acción para la aplicación de políticas, programas y proyectos que promuevan el bienestar del género.