En un operativo de control en las vías de La Guajira, el Grupo de Caballería Blindado Juan José Rondón incautó un cargamento de 510.000 cigarrillos de contrabando, los cuales habrían ingresado ilegalmente a Colombia por la frontera con Venezuela.
El procedimiento se llevó a cabo en la mañana del miércoles 26 de febrero, alrededor de las 9:00 a. m., en el perímetro urbano de Fonseca. Durante la intervención, los uniformados detuvieron un vehículo Ford Explorer, modelo 2020, color gris, para una inspección de rutina.

Al revisar el interior del automotor, los soldados encontraron cajetillas de cigarrillos de la marca Rumba, de producción extranjera. Tras el conteo, se determinó que el cargamento alcanzaba un valor estimado de 114 millones 750 mil pesos.
El material incautado fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), entidad encargada de adelantar el proceso administrativo correspondiente. Las autoridades continúan realizando controles para combatir el contrabando en la región.
