Abundante material de guerra de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, consistentes en explosivos y balas, fue hallado por el Grupo de Caballería Blindado Juan José Rondón, en el sur de La Guajira.
La caleta estaba enterrada en el suelo, muy cerca de una finca, en la vereda Hatico de los Indios, en jurisdicción del municipio San Juan del Cesar.
En el lugar fueron encontrados: 13 proveedores para fusil, 318 cartuchos calibre 5,56, 1 proveedor calibre 7,62, 23 proyectiles para la misma, 1 tarro de pólvora negra, 125 gramos de pentolita, 2 metros de cordón detonante, y 2 pancartas de las AGC.
Las tropas dieron con el sitio después de un seguimiento realizado por el personal de inteligencia militar, dentro del plan Ayacucho contra bandas criminales.
Se conoció que, con esta acción judicial, el pelotón militar logró frenar un posible ataque contra la fuerza pública, en esta parte del departamento.
El material incautado fue retirado de la zona, con todas las normas de prevención y seguridad, dejándolo a disposición de la autoridad competente.