Durante allanamientos en conjunto, las tropas del Grupo de Caballería Blindado Matamoros y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI de la Fiscalía General de la Nación, detuvieron a tres personas a quienes les hallaron alucinógeno, estupefaciente, dinero producto de las ventas de drogas, máquina para hacer cigarrillos, una caja de papel rila y celulares.
Los operativos fueron realizados en dos inmuebles ubicados en Maicao, las que funcionaban como lugares de venta de narcótico por menudeo y donde se dieron las detenciones.
En estas dos propiedades incautaron: 150 cigarros de marihuana, 18 papeletas más 72 gramos de cocaína, ocho gramos de bazuco y 318 mil pesos.
De acuerdo con los militares, en el interior de las viviendas estaban Mercedes Suárez Peña, quien tiene seis vinculaciones a procesos delictivos; Kelvin Alberto Martínez Jiménez, y Leonardo José Palmar.
Las acciones contra estos lugares resultaron de seguimiento efectuados por varias semanas, que dio claridad de los movimientos y quiénes se encargaban del ilícito en estos sitios del municipio fronterizo.
El Ejército Nacional adelantó labores de inteligencia que, sumada a la información suministrada por la población, dio con la orden de registro para judicializar a estos detenidos por tráfico de estupefacientes.