El Departamento de Policía Guajira ha llevado a cabo una destacada actividad de prevención y educación ciudadana en el sector financiero de Maicao.
Esta iniciativa estuvo enfocada en la prevención de hurtos en todas sus modalidades, con especial atención al sector financiero.
Los gestores de participación ciudadana y vecindario de Maicao se movilizaron hacia las entidades bancarias locales, incluyendo Bancolombia, Banco BBVA y Banco Popular.
“Medidas de recomendación: durante esta campaña, entregaron volantes educativos que contenían recomendaciones clave para la seguridad de los usuarios de cajeros automáticos y dentro de las sucursales bancarias. Estas medidas son esenciales para prevenir delitos que puedan afectar la convivencia y la seguridad ciudadana”, afirmó la institución policiva.
Entre otras recomendaciones están: no utilice los cajeros automáticos si detecta alguna anomalía. Nunca acepte ayuda de personas desconocidas en cajeros automáticos y dentro de las instalaciones bancarias. Jamás proporcione datos personales, números de cuenta ni claves a personas desconocidas. Absténgase de retirar dinero en efectivo, solicitar cheques o realizar transferencias de fondos sin verificar adecuadamente.
“La Policía Nacional se encuentra disponible para brindar acompañamiento policial a quienes lo requieran, con el propósito de evitar que sean víctimas de delitos. Se hace un llamado a la comunidad para estar informada y ser vigilante en cuestiones de seguridad. Trabajar juntos es fundamental para mantener un ambiente más seguro y protegido en la ciudad de Maicao”, advirtieron las autoridades.