
La Policía Nacional trabaja arduamente por preservar el medio ambiente en La Guajira. En esta oportunidad, se llevó a cabo una jornada de reforestación en el Distrito de Riohacha.
Se estableció que el Grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Guajira con el apoyo de la comunidad, llevó a cabo una actividad enfocada a la protección de los recursos ambientales, donde se realizó la siembra de árboles en el sector de Los Mangles en Riohacha.

Es así que se plantaron 200 árboles silvestres nativos de la zona, con el fin de crear un mejor entorno, brindar cobijo o refugios para la fauna, producir por medio de las plantas el oxígeno, mantener el suelo, regular la humedad y contribuir a la estabilidad del clima.
Las autoridades detallaron la importancia de esta intervención en una zona protegida de la capital de La Guajira.

“Con el desarrollo de este tipo de campañas, la Policía Nacional pretende crear e interiorizar en la comunidad en general buenas prácticas ambientales, las cuales contribuyan al cuidado, preservación y protección de los recursos naturales, pues es de anotar que es fundamental conservar los ecosistemas para lograr mantener un equilibrio natural, y además para preservar la vida humana”, informó la Policía Nacional de La Guajira.







