Gracias a gestión del Distrito, MinAgricultura beneficia a ganaderos de la zona rural con alimentación para bovinos
El programa cobija a 68 ganaderos priorizados para mitigar el alto impacto de variaciones climáticas en esta actividad económica.
Gracias a la gestión de la Dirección de Desarrollo Rural del Distrito, el Ministerio de Agricultura en articulación con Agrosavia y Federación Ganadera del Cesar, entregaron tortas de palmiste a 68 ganaderos de la zona rural, en el marco del Programa de Alimentación Bovina.
Este beneficio tiene como propósito mitigar los impactos negativos de las variaciones climáticas y apoyar a los pequeños ganaderos para que fortalezcan sus actividades pecuarias, y garanticen la seguridad alimentaria.
“Teniendo en cuenta la sequía que siempre se presenta en el primer ciclo del año, gestionamos la entrega de alimentos para los ganaderos, porque sabemos que se le reduce la producción de pasto y sufren la producción de carne y leche. A raíz de esa gestión se beneficiaron más de 60 ganadores con entrega de alimento animal, suplemento nutricional que les va a ayudar a fortalecer sus actividades ganaderas para que generen más ingresos para sus familias”, expresó Brian Barros, director de desarrollo rural de Riohacha.
Los beneficiarios priorizados son pequeños ganaderos, que cuentan con inventario menor a 50 cabezas de ganado y que cumplen con requisitos como el Registro Único de Vacunación y su documentación personal en regla.
“Le damos las gracias al señor alcalde, José Ramiro Bermúdez y al director de desarrollo rural por el compromiso que tienen con nosotros los pequeños ganaderos del Distrito. Hoy una vez más estamos recibiendo una gran ayuda representada en la entrega de tortas de palmistes que se puede utilizar de varias maneras para la nutrición de nuestros animales”, manifestó José Suarez ganadero beneficiario del programa.