La Gobernadora Diala Wilches desde el PMU y en reunión con todas las entidades garantes de los procesos electorales en La Guajira, solicitó un aumento inmediato del pie de fuerza en todo el territorio departamental, especialmente en el municipio de Manaure, donde se presentaron alteraciones del orden público en las instalaciones de la Registraduria.
La administración departamental en articulación con La Policia, Ejército y José Fernando Mejía Castaño Delegado Del Registrador Nacional, hacen un llamado a la comunidad, dándoles un parte de tranquilidad por parte de la autoridades, toda vez que la Registraduría está desplegando todas las garantías para así llevar a feliz término los escrutinios.
En estos momentos los encargados son los Jueces de La República quienes están a cargo en cada uno de los municipios y el proceso de escrutinio. La registraduria está trabajando con total transparencia para brindarles a todos los guajiros que las garantías que están exigiendo se esta cumpliendo.
La Gobernadora Diala Wilches expresó su preocupación por los actos violentos que se han presentado en Manaure “Es inaceptable que los actos violentos de algunos ciudadanos atenten contra las oficinas de la Registraduria, No más vías de hecho por cuenta de la intolerancia política. Le pido a la Policía Nacional refuerzos para garantizar el orden público en Manaure.