La Gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina, rechazó categóricamente las amenazas de muerte que recibieron cinco personas vinculadas a medios de comunicación en el municipio de Barrancas.
La amenaza se produjo mediante un panfleto, donde además le exigen que deben salir del municipio o sino son declarados objetivo militar.
Las personas vinculadas a medios son: Bonato Solano, Astor Alarcón Fonseca, Reinaldo Gómez, Alex Sierra Parodi y Jorge Estrada.
Rechazamos tajantemente las amenazas dirigidas a periodistas del municipio de Barrancas. La libertad de expresión es un derecho, intentar callarlos por medio de amenazas va en contra de la democracia.
¡Nuestra solidaridad con todos los periodistas!— Diala Wilches (@Dialawilches) August 9, 2023
Cabe indicar que el departamento, en cabeza del secretario de gobierno Alberto Mario Cuan, han mantenido constante comunicación con las autoridades de la Policía, Fiscalía y administración municipal.
“Se estará realizando un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de Barrancas para verificar el panfleto y garantizar la seguridad de las personas que allí aparecen”, dijo el funcionario de la gobernación de La Guajira.
De igual manera se esperaba un pronunciamiento de las agremiaciones periodísticas en La Guajira sobre este hecho que atenta contra la libertad de expresión y de informar en el territorio peninsular.