“No podemos permitir que la violencia se ensañe contra quienes, con valentía y sacrificio, velan día a día por protegernos”: mandatario.
El Gobernador Jairo Aguilar lamentó y rechazó el atentado contra miembros del Ejército Nacional en el departamento de Guaviare, donde lamentablemente fallecieron dos soldados nativos de La Guajira.
“Hoy levanto mi voz con indignación y dolor ante los múltiples asesinatos que enlutan a las familias de nuestros héroes de la patria, miembros de la Policía Nacional y del Ejército que han sido víctimas de violentos ataques en diferentes regiones de Colombia”, afirmó el mandatario.

De igual manera, el gobernador se solidarizó con las familias de las víctimas, entre ellos dos uniformados nacidos en Uribia y Maicao.
“Desde La Guajira, expreso toda mi solidaridad a cada familia que hoy llora la pérdida de un hijo, de un padre, de un hermano que entregó su vida al servicio de la seguridad y la tranquilidad de todos los colombianos. No podemos permitir que la violencia se ensañe contra quienes, con valentía y sacrificio, velan día a día por protegernos”, detalló Jairo Aguilar en su cuenta de X.

Finalmente, dijo la primera autoridad de La Guajira que “nuestros policías y soldados son verdaderos héroes, hombres y mujeres que, con honor y compromiso, arriesgan su vida por la nuestra. No es justo que quienes dan todo por nosotros terminen siendo víctimas de la intolerancia y la criminalidad. Hoy, más que nunca, debemos rechazar de manera contundente cualquier forma de violencia y unirnos como país para defender a quienes nos defienden”.