El gobierno departamental de La Guajira, por medio del secretario de gobierno Alberto Mario Cuan, realizaron varios recorridos este jueves 26 de octubre en los barrios afectados por las inundaciones en la ciudad de Riohacha.
La situación es critica en zonas como Nuevo Horizonte, donde aún hay casas inundadas.
De igual manera, la gobernación de La Guajira realizará una petición a las autoridades del distrito y al operador de servicio de alcantarillado realizar un plan de contingencia para poder evacuar las aguas de esta zona de la ciudad de Riohacha.
Cabe indicar que además del Secretario de gobierno, Alberto Mario Cuan, también estuvo el director operativo de Gestión y Prevención de la gobernación, Hassler Quintana y el profesional de apoyo a la oficina departamental Hernando Gómez Ricciulli.
“La situación esta crítica porque aún hay mucha agua en los patios y vías de algunos sectores. Se va a solicitar a Aqualia para ver si se presta el vector para que se limpien manjoles y así poder instalar moto-bombas”, informó Gómez Ricciulli.
A su vez, el gobierno departamental mostró su compromiso con la comunidad afectada en medio de las inundaciones.
“La disposición de la oficina departamental de Gestión del riesgo y del secretario de Gobierno a la articulación con los municipios para activar los servicios de respuesta ante las emergencias por lluvias en el departamento”, aseveró el funcionario de la administración departamental.