Ante los recientes hechos delictivos que han afectado al gremio de ganaderos, especialmente del sur del departamento, la administración departamental definió estrategias que permitan de manera articulada con la fuerza pública y las alcaldías, brindar soluciones a la problemática.
Hasta 30 millones de pesos aportará la Gobernación como recompensa a cualquier ciudadano que ofrezca información sobre los últimos hechos relacionados con el abigeato que ha afectado el libre desarrollo de actividades ganaderas en esta zona. Por otro lado, en coordinación con la Alcaldía de San Juan del Cesar y los ganaderos, se apoyará la logística de Policía de Carabineros, especialmente en la temporada de fin de año en diferentes sectores rurales de este municipio donde se vienen presentando las infracciones.
Adicionalmente, miembros del gremio de ganaderos sostendrá una reunión con la fuerza pública con el fin de compartir información y datos clave para que las autoridades sigan adelantando las acciones de inteligencia y las investigaciones pertinentes. En la mesa de trabajo realizada en la mañana de hoy en San Juan del Cesar, también se acordó remitir información de ubicación para que el Ejército Nacional pueda realizar la respectiva georreferenciación de los lugares donde frecuentemente se vienen presentando robos y sacrificio de semovientes por parte de los delincuentes.
La Administración Departamental seguirá articulando acciones con el fin de brindar soluciones y acompañamiento a ganaderos y agricultores del departamento.