La Gerente de ESEPGUA, Andreina García y equipo de trabajo supervisaron obras en la Alta Guajira en jurisdicción del municipio de Uribia, teniendo como finalidad verificar los avances en el cumplimiento de la sentencia T302 para brindar atención a las comunidades wayuu más apartadas y vulnerables del departamento.
ESEPGUA informó que en un completo recorrido por la zona norte extrema del departamento inició Andreina García y su equipo técnico para supervisar de primera mano avance, ejecución y detalles puntuales de las obras de cada sistema de abastecimiento de agua potable en las comunidades indígenas en zona rural del municipio de Uribia.
Por ejemplo, en el corregimiento Flor de La Guajira, en la Alta Guajira, las obras civiles muestran un avance del 68% y se estima la puesta en marcha en junio.
Cabe indicar que este proyecto que además cuenta con tres puntos de distribución, beneficiará a cerca de 18 mil habitantes.
Asimismo, ESEPGUA informó que avanza en la ejecución de obras que están brindando soluciones acertadas y definitivas a la problemática de agua potable en el departamento y al cumplimiento de la sentencia T302.
La gerente de ESEPGUA, Andreina García, también estuvo en el Cerro de la Teta, en Uribia, escuchando las inquietudes y quejas de los indígenas sobre temas relacionados con la falta de agua.