“Sigo trabajando por la salud y por mejorar la calidad de vida de los riohacheros“:
Tras su importante gestión en el Ministerio de Salud y Protección Social, el gerente del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, Cristian Brito Quintero, informo que avanzan de manera satisfactoria las obras de reparación en los centros de salud de los corregimientos de Riohacha.

Este miércoles 4 de diciembre el reconocido médico estuvo inspeccionando las obras en los centros de salud de Villamartin, Choles y Pelechua.
“El gerente con más de 23 resoluciones y entre ellas la de centro de salud de Villamartin, estamos haciendo estos recorridos. Este puesto de salud prácticamente lo vamos reconstruir nuevo, conseguimos recursos para hacerlo nuevo“, afirmó Brito Quintero.

También se estuvieron visitando otros puestos de salud de Riohacha, tales como Monguí, Tomarrazon, Galán y Camarones.
“Estamos trabajando para intervenir todos los puestos de salud del Distrito de Riohacha. Estamos observando la estructura, pero vamos a tener que ir a Bogotá porque estos estaban en un proceso con Enterritorio y se sabe que este proceso se cayó y lo que pretendemos es que nosotros como hospital Nuestra Señora de los Remedios lo asumamos nosotros. En este recorrido pudimos ver que hay total abandono en los puestos de salud de Riohacha, pero los vamos a recuperar y aportar en la salud, si aportamos en la salud mejoraremos la calidad de vida“, afirmó el gerente del centro hospitalario de Riohacha.

A su vez, en el recorrido en el puesto de salud de Cotoprix, dijo Brito Quintero que “seguimos trabajando para intervenir este puesto de salud de Cotoprix. Mi objetivo es recuperar e intervenir todos los centros de salud de Riohacha, sea hacerlos desde cero o hacerlas adecuaciones mayores o menores que tengan“.

Finalmente, el médico estuvo finalizando su recorrido en los puestos de salud de Choles, Pelechua y Camarones.

“Estamos cambiando la forma de hacer salud en el departamento de La Guajira. En Camarones, en el puesto de salud, como gerente estoy trabajando para cambiar la historia de los centros de salud de Riohacha y el de Camarones es prioridad, pero tengo la obligación de sacar este proceso adelante y lo vamos a hacer“, finalizó.







