Funcionarios de Migración Colombia de La Guajira y las autoridades del Distrito adelantaron un operativo relámpago en el mercado viejo de Riohacha, luego de las continuas denuncias de los transeúntes y comerciantes formales.
Las denuncias apuntan a la invasión del espacio público sobre toda la carrera 8 entre calles 12, 13 y 14, zona de afluencia de personas que realizan la compra de comensales de forma diaria.
Por ello, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Secretaría de Gobierno lideraron esta intervención para poder mantener el orden y el control en pleno mercado viejo.
También apoyaron el operativo las autoridades del Ejército Nacional y los miembros de la Policía Nacional del Distrito.
La intervención, de socialización de recuperación de espacio público, también se realizó en la zona de la carrera 7 desde la calle 12 hacia la calle 15, en cercanías a las instalaciones de la Secretaría de salud de Riohacha.
En este sector hay constantes denuncias de ventas ambulantes en pleno anden, además de vehículos y motocicletas que impiden el paso de los peatones y transeúntes.