La familia Patiño Peñaloza emitió un comunicado en el que lamenta profundamente el accidente de tránsito en el que se vio involucrado Deymer Patiño Peñaranda, joven empresario y jefe de prensa del artista Elder Dayán, ocurrido el pasado domingo 27 de abril en Riohacha, y que provocó el fallecimiento de Nicole De los Ángeles Quiva Ordóñez, de 10 años, en la madrugada de este martes 29 de abril.

En el documento, los familiares expresaron sus condolencias a los afectados y a la familia de la menor. Indicaron que Deymer permaneció en el lugar de los hechos tras el accidente, colaboró con las autoridades y recibió atención médica debido al estado de conmoción y el cuadro postraumático que presentó.
Señalaron que, de acuerdo con los exámenes realizados, Deymer no se encontraba bajo los efectos del alcohol ni de ninguna otra sustancia al momento del accidente. También confirmaron que los documentos del vehículo, incluidos los seguros obligatorios y voluntarios, estaban vigentes, lo que permitió la atención oportuna de los heridos.

La familia explicó que las cuatro personas que viajaban en la motocicleta no llevaban cascos ni elementos de protección, situación que habría influido en la gravedad de las lesiones.
De igual manera, informaron que Deymer Patiño se encuentra bajo tratamiento médico especializado para afrontar las consecuencias emocionales del suceso. Añadieron que han estado brindando apoyo a la familia afectada y que continuarán haciéndolo.
Finalmente, expresaron su disposición de colaborar en todo lo necesario para el desarrollo de las investigaciones y los procedimientos legales correspondientes.
