Gustavo Moya Puerta, comerciante de 41 años, falleció en la noche del sábado 12 de abril en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro clínico, luego de permanecer hospitalizado durante dos días tras ser víctima de un ataque con arma de fuego.
El hecho ocurrió el jueves 10 de abril, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, cuando Moya Puerta se encontraba frente a la agencia de viajes Aliados TCT Ltda., ubicada en la calle 16 con carrera 2 del barrio Santa Isabel, en Maicao. Según las primeras versiones, un sujeto que se movilizaba en motocicleta se acercó al lugar y le disparó en dos ocasiones, impactándolo en el pecho y el abdomen.

La víctima, natural de Riohacha y residente en Maicao, fue trasladada inicialmente a un centro asistencial, donde recibió atención de urgencia antes de ser remitida a una unidad de cuidados intensivos.
De acuerdo con información oficial, Moya Puerta registraba antecedentes judiciales por tráfico de migrantes, en dos procesos, y por estafa en menor cuantía. Al momento del ataque, se encontraba cumpliendo medida de detención domiciliaria.